29 nov 2013

Taller Aprender para Enseñar.

Si formas parte de las personas con capacidad para incidir en la educación en valores del municipio de Íllora, organizas o impartes alguna enseñanza o actividad en Íllora, este taller  te interesa
  


Gracias a la Técnica Carmen Ruiz Repullo, consultora, asesora, formadora e investigadora en género e igualdad de oportunidades se trabajará la igualdad como valor social y educativo, se incidirá en los siguientes términos:
- Concepto, claves, estrategias, etc.
- Errores más comunes, elementos fundamentales a tener en cuenta para no incidir en los roles asignados.
- La responsabilidad común de conocer y aplicar el principio de igualdad.
- Tomar conciencia de que en la realización de la tarea profesional enseñamos valores, que aún no estando, relacionados directamente con la materia a la que nos dedicamos, inciden en modelos de conductas.
- Etc.

No te pierdas esta formación tan interesante pero tampoco queremos perdernos tu punto de vista, opinión al respecto, así que ven y participa en la misma.
 

25 nov 2013

Recogida de Alimentos




Los días 29 y 30 de noviembre, el Banco de Alimentos, desarrolla la operación Gran Recogida de Alimentos 2013.

Con esta campaña queremos sensibilizar a la población de la importancia de la misma y de la situación real de nuestros ciudadanos y ciudadanas. Durante los últimos años, la pobreza se ha doblado y cada vez son más las familias que tienen necesidades alimenticias, por ello apostamos por este tipo de campaña, solidaria y que repercutirá en las personas necesitadas que nos rodean. 

El objetivo de la campaña es conseguir recaudar alimentos básicos desde cualquier punto de Granada, y como no, los habitantes del municipio de Illora (Alomartes, Tocón, Brácana, Obeilar y Escóznar) también tiene cabida y un papel fundamental en esta obra social. Por lo tanto, durante los días 29 y 30 de Noviembre en horario de mañana y de tarde se recogerá varios kilos de alimentación para después distribuirla entre aquellas familias más necesitadas. 

Contamos con tu participación, Juntos podemos.

Juntos ahora, contra el hambre de aquí!!!






¡¡¡Por los buenos tratos!!!




Hoy 25 de Noviembre se celebra el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer fue aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1999, y se celebra anualmente cada 25 de noviembre en recuerdo de las tres hermanas Mirabal que fueron asesinadas el 25 de noviembre de 1960 en República Dominicana por órdenes del dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo.
En 1993, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración sobre la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en la que se definió la 'violencia contra la mujer' como 'Todo acto de violencia basado en el género que tiene como resultado posible o real un daño físico, sexual o psicológico, incluidas las amenazas, la coerción o la prohibición arbitraria de la libertad, ya sea que ocurra en la vía pública o en la vía privada'.
El 17 de diciembre de 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y la ONU invitó a gobiernos, organizaciones internacionales y organizaciones no gubernamentales a organizar actividades dirigidas a sensibilizar al público respecto del problema en este día como una celebración internacional. 
Teniendo claro por qué este día y qué es lo que pasó y sigue pasando, hoy en todos los municipios y como no en Illora, se ha celebrado una concentración para guardar un minuto de silencio por las víctimas y apostar por los buenos tratos.  
La participación de todos los ciudadanos y ciudadanas ha sido magnífica, agradeciendo a todas las asociaciones del municipio, personal del Ayuntamiento, alumnado del IES Diego de Siloé, Taller de Empleo, etc. por su aportación. 
Aquí se muestran algunas de las imágenes de este día.