23 abr 2013

"Más libros, más libres"



¿Sabes por qué se celebra el día del Libro? ¿Te has preguntado alguna vez por qué el 23 de Abril se ha establecido como Día del Libro?

El día Internacional del Libro pretende dar un toque de atención a la ciudadanía y recordar, fomentar e impulsar la lectura entre los habitantes del planeta. Además nos ayuda a acercarnos más a los autores y a la protección de la propiedad intelectual de los mismos.
El día del libro empezó a celebrarse en 1995, es en es fecha cuando la UNESCO promulga este día. 

¿Por qué el 23 de Abril? Fue elegido este día porque fue en esta fecha cuando varios autores muy conocidos fallecen, entre ellos encontramos a Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega. 

Con motivo de este día, desde Guadalinfo y en colaboración con TurandotEdiciones realizamos una actividad, charla en la que hablamos sobre nuestros libros favoritos, autores, etc. se recitaron algunas poesías y versos, intercambiamos libros y también se donaron una serie de libros para la Biblioteca de Honduras y para terminar realizamos el Cadáver exquisito, una actividad muy espontánea pero que gustó mucho.

Ahora, nos gustaría saber ¿Cuál es su libro favorito? ¿Qué piensa sobre este día? ¿Qué lecturas nos recomienda?