10 feb 2010

El Carnaval llega a Illora



El carnaval es una tradición o fiesta que se celebra en Illora, además de en otros municipios, y se suele realizar antes de la cuaresma cristiana.
La finalidad de esta fiesta es disfrazarse o caracterizarse en otro personaje que nos guste y salir a la calle a divertirse. Los grupos suelen realizar canciones o letrillas sobre las cuestiones más novedosas, conflictivas, llamativas, etc. del municipio y de la sociedad en general.

Normalmente se valorá mucho la originalidad y creatividad en el disfraz, el tiempo dedicado a la elaboración del mismo, el argumento de las canciones o letras, la música seleccionada, la puesta en escena, etc.

Este Sábado día 13 de Febrero, podemos disfrutar de dicha fiesta en Illora. Se partirá desde la puerta del ayuntamiento, a las 18:45 h. y partiremos en dirección al Salón Almogafer, donde se celebrará el concurso de disfraces, comparsas, chirigotas, etc. y en el que se repartirán suculentos premios.
¡NO FALTES!

Desde el centro Guadalinfo, pedimos a todas las personas colaboración para que realicen fotos de los disfraces y de dicha fiesta, para después poder colgarlas en Internet.

8 feb 2010

Cómo has llegado.org



Cómo has llegado.org, es un proyecto elaborado por algunos dinamizadores de los Centros Guadalinfo que lo que pretende es recoger el recorrido que han relizado muchos inmigrantes desde su origen hasta llegar a Andalucía.
Se trata de recopilar las ciudades por las que han pasado, costumbres de su lugar de origen, tiempo del viaje, y los motivos del mismo.
Gracias a este proyecto podemos aprender mucho de las distintas culturas que habitan en Andalucía, además de descubrir las experiencias de otras personas.

Si te interesa contar tu historia, acercaté a tu Centro Guadalinfo, y te informaremos de como hacerlo, para después publicarlo en la Página Web y que todo el mundo pueda compartir esa experiencia contigo.