13 oct 2009

Finalización de un curso de Alfabetización.

Usuarios del centro Guadalinfo, han terminado una formación compuesta sobre aspectos básicos del PC y de cómo entrar en Internet y buscar información. A continuación podemos ver, en el siguiente enlace una serie de fotos de dichos usuarios.

curso

XVII Encuentro Juvenil Parapanda


Por fin llegó el XVII Encuentro Juvenil Parapanda. Será los próximos 6, 7 y 8 de noviembre. Empezaremos el viernes tarde y, como ya es costumbre, estaremos a tope hasta el domingo tarde con actividades varias (la programación se está cerrando, pero promete).

Este año cambiamos de ubicación para poder ofertar más plazas y nos trasladamos al Pabellón Cubierto (Íllora). Dormiremos en “habitaciones” que se montarán con pequeñas carpas en la pista (por lo que hay que traer saco de dormir y esterilla o colchoneta, ¿vale?, que el suelo está duro...).

Ya está abierto el plazo de inscripción y el primer paso es escribir un email a ajdadoo@hotmail.com indicando vuestro interés en apuntaros, el número de personas, edades y procedencia (indicar también si se pertenece a algún colectivo). Una vez hecho esto, os comunicaremos la disponibilidad de plaza y cómo formalizar la inscripción. Las edades de los participantes deben estar comprendidas entre los 14 y los 30 años.

La cuota de inscripción (8€) incluye el transporte desde Granada capital (si se solicita), todas las actividades y la comida (excepto la cena del viernes). Las plazas son limitadas, así que hay que darse prisa.

Tendréis toda la información actualizada en http://parapanda2009.blog.com.es/

Nos vemos en Parapanda.
A.J. Dadoo XXII

Mayores y Nuevas Tecnologías.

El Centro Guadalinfo de Illora y las nuevas tecnologías están hoy al alcance de todo el mundo, ya sean niñ@s, jóvenes, adultos o mayores. Algunos mayores o adultos son más reacios a la hora de utilizar un ordenador, piensan que ya eso de los ordenadores no les sirve de nada, y les tienen también un poco de recelo o miedo. Sin embargo algunos que lo han probado cambian de opinión, al ver los beneficios que nos aporta.
Por lo tanto, la edad no es un impedimento para acercarse a las computadoras, sino todo lo contrario, hay estudios que demuestran los grandes beneficios que tiene la informática para los mayores en los aspectos neurológico, emocional y relacional.

Aquí encontramos a María la usuaria más mayor del centro Guadalinfo de Illora, con 84 años de edad. Comenta que cuando vio un ordenador se fue directa a él, aunque no había cogido antes ninguno, pero de siempre le ha llamado la atención.
Ella se conecta a Internet a buscar información sobre política, museos, y de su granada querida, etc. Además ahora está aprendiendo Mecanografía, en otra foto la vemos escribiendo un poesía sobre Internet, que realizó con motivo del Día de Internet. Por último, si todo esto fuera poco aquí os muestro una prueba de su arte pintando.


Como se puede ver: ¡NUNCA ES TARDE PARA APRENDER!
Así que ánimo a todas las personas a que acudan al Centro Guadalinfo a mantener viva su memoria y realizar aquellas actividades que tanto le gustan.

Usuaria mayor en Guadalinfo