13 oct 2015

Obten tu permiso de Conducir.

240 becas destinadas a facilitar la obtención del permiso de conducción a jóvenes en situación legal de desempleo en España. 

FUNDACIÓN MAPFRE, con domicilio social en Madrid, Paseo de Recoletos 23, convoca en 2015, 240 becas destinadas a facilitar la obtención del permiso de conducción a jóvenes en situación legal de desempleo en España.
 
Participantes
Podrán beneficiarse de estas becas aquellas personas que tengan entre 18 y 29 años inclusive y que acrediten estar en situación de desempleo en España en el periodo desde el 1 de enero de 2015 hasta el momento de la solicitud de la beca.
 
Inscripción
Para poder acceder a estas becas las personas interesadas deberán superar el test de seguridad vial y rellenar el formulario de registro que se encuentran en la dirección de Internet www.fundacionmapfre.org
 
Becas
Se entregarán un total de 240 becas dotadas cada una de ellas de 500 € libre de impuestos, distribuidas a razón de 50 becas al mes en el periodo de julio a noviembre de 2015 (salvo agosto, es decir, durante 4 meses), y 40 becas en diciembre (1 mes), que sólo podrán ser utilizadas para la obtención del carnet de conducir de la clase B o superiores.
 
Requisitos para participar
Aquellas personas que quieran participar en la obtención de las becas deberán cumplir los siguientes requisitos:
- Haber superado el test de seguridad vial que se encuentra en www.fundacionmapfre.org
- Estar registrado como solicitante de la beca.
- Tener entre 18 y 29 años, ambos inclusive en el momento de superar el test.
- Disponer de DNI o tarjeta de residencia en España en vigor.
- Estar en situación de desempleo, al menos, desde el 1 de enero de 2015 hasta el momento de la solicitud.
- Vivir en el domicilio familiar.
- Se otorgarán a jóvenes pertenecientes a familias de escasos recursos, por lo que los ingresos anuales de la unidad familiar, se calcularán en base a la siguiente fórmula:
se dividirá el número total de ingresos anuales de la unidad familiar entre el número de miembros de la misma y el resultado debe ser menor a 14.826 € por persona/año.
(Para el cálculo de la renta familiar para estas becas, son miembros computables de la familia el padre y la madre o tutor, en su caso, el solicitante, los hermanos solteros menores de veinticinco años y que convivan en el mismo domicilio familiar o los de mayor edad, cuando se trate de personas con discapacidad. 

Más información de las bases aquí.