18 sept 2015

Garantía Juvenil.








Si quieres solicitar tu clave a través de un correo electrónico sigue los siguientes pasos:

 


17 sept 2015

Becas Segunda Oportunidad


La Junta de Andalucía realiza una convocatoria de 620 becas para dar una segunda oportunidad al alumnado que se matricule en las enseñanzas de educación secundaria obligatoria para personas adultas, bachillerato ociclos formativos de grado medio de f ormación profesional o de artes plásticas y diseño, en los centros docentes de la Comunidad Autónoma de Andalucía para el curso escolar 2015-2016.


Requisitos:
  • Tener entre 18 y 24 años.
  • Participar en la convocatoria de becas de carácter general para enseñanzas no universitarias regulada.
  • ertenecer a una unidad familiar en la que todos sus miembros estén empadronados en un municipiode la Comunidad Autónoma de Andalucía. 
  • No estar en posesión ni reunir los requisitos legales para la obtención de un título del mismo o superior nivel al correspondiente al de los estudios para los que se solicita la beca. 
  • No haber estado matriculado en ningún centro educativo durante el curso escolar anterior al que se realiza la convocatoria. 
  • Estar matriculado en el curso completo.
  • Figurar como demandante de empleo en cualquiera de las oficinas del SAE. 
  • Carecer de rentas de cualquier clase superiores al setenta y cinco por ciento del indicador público de renta de Efectos Múltiples anual, excluida la parte proporcional de las pagas extraordinarias, correspondiente al año en que se realice la convocatoria. 
Para mayor información en cuanto a trámites, solicitudes, etc. puede consultar aquí el BOJA.


15 sept 2015

16 de Septiembre: "San Rogelio"


San Rogelio es el patrón de Illora que vivió en el siglo IX en la sierra de Parapanda, rodeadode crisitanos que se ha habían convertido a la nueva religión (el islam) y núcleos mozárabes que mantenían el cristianismo, situación que a finales de siglo empezaba a ser más complicada de mantener. Esta situación provocaba continuas conversiones de cristianos a la nueva religión, con esto conseguían pagar menos impuestos, y dejar de estar perseguidos, de alguna forma.
Así en el año 852,  junto con un monje sirio llamado Servideo, visitaron la mezquita de Córdoba, y dice la leyenda que un viernes (día sagrado para los musulmanes) entraron en la mezquita y comenzaron a predicar el evangelio, lo que provocó que cientos de musulmanes encolerizados les agrediesen y les llevasen a prisión.

De este modo se convirtieron en dos de un total de 48 mártires cristianos ejecutados durante esta época, documentados por San Eulogio de Córdoba, los llamados Mártires de Córdoba.

Mil ciento cincuenta y cuatro años después de su muerte, el pueblo de Íllora, se vistió de fiesta para evocar el recuerdo de su paisano Rogelio. con la colaboración generosa de un amplio sector de la ciudadanía, el apoyo de instituciones locales y el buen hacer del artista Venancio Sánchez, los ilurquenses inauguraron en un significativo espacio de la localidad el 16 de septiembre de 2006 una bella escultura de bronce como auténtico ejercicio de memoria histórica y expresión viva de agradecimiento a uno de sus antepasados más ilustres.

Mañana se celebra en Illora el día de este santo, con varias actividades entre ellas una ofrenda floral por la mañana y por la tarde la procesión de este patrón por las calles de Íllora. Además se podrá disfrutar en la plaza del pueblo de la "Torta de San Rogelio"