11 mar 2015

¿Estamos desconectados de la Vida Real?

Hoy en día vivimos en la era de la comunicación pero sin embargo existe una gran incomunicación entre las personas ¿realmente estamos desconectados de la vida real? ¿Qué nos pasa para que las personas no seamos capaces de pasar varias horas sin necesidad de utilizar nuestro móvil? 
Yo como Dinamizadora del Centro Guadalinfo, apuesto por el uso de las nuevas tecnologías, por la comunicación, por Internet, etc. pero siempre con su justa medida, prestando atención a lo que se está haciendo o cómo se está haciendo; Teniendo en cuenta unas reglas o una  guía básica para la utilización de las mismas: proponer unas horas para su utilización, buscar espacios o momentos con los amigos, familiares, etc sin presencia de dichos aparatos, hablar más directamente con las personas... 

Para reflexionar sobre dicho tema, os dejo un vídeo muy interesante que os hará pensar: 



¿Qué te ha parecido? ¿Qué piensas al respecto? Comparte con nosotros tus opiniones y comentarios. 

10 mar 2015

Talleres Gratuitos para la Digitalización de la Pyme.


El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Red.es y en colaboración con la Junta de Andalucía, pone en marcha el “Programa para el Impulso de la Empresa en Red”, con el fin de mejorar las perspectivas comerciales de las micropymes y autónomos, a través del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), los contenidos digitales y el comercio electrónico. Indicar también que este proyecto está cofinanciado con FEDER.
El auge de internet, la utilización de las TIC, la popularización de las redes sociales y la explosión de los smartphones están facilitando el acceso de la población a las nuevas tecnologías, convirtiéndose en una nueva oportunidad de negocio para aquellas micropymes y autónomos que deseen seguir compitiendo en el mercado.
Además, este Programa impulsa el empleo de las diferentes herramientas 2.0 como nuevas soluciones comerciales, descubriendo las ventajas y beneficios que ofrecen la utilización de las nuevas tecnologías en los diferentes sectores económicos, así como la incorporación de la venta electrónica como un canal de comercialización adicional.
Por lo tanto se apoya a los profesionales en la incorporación de dichas soluciones tecnológicas desarrollando cursos de formación presencial, dirigidos a micropymes y autónomos de Andalucía.


En el Centro Guadalinfo de Illora se llevarán a cabo dos talleres totalmente gratuitos de:
  • Mi negocio en Internet.- 25 de Marzo
  • Crea tu Web.- 21 de Abril
Dichos cursos serán intensivos de una tarde de 16:00 h. a 20:00 h.
Para acceder a ellos necesitas inscribirte bien on-line en la página Tallerespymes o bien escribiendo un correo a info@tallerespymes.es o pasándote por tu centro Guadalinfo.

No dejes escapar esta oportunidad para mostrar tu habilidad, servicio, etc. al resto del mundo.
Ánimo!!


8 mar 2015

Día Internacional de las Mujeres


Hoy 8 de Marzo se celebra el Día Internacional de las Mujeres, antes conocido como Día de la Mujer Trabajadora. Pero ¿de dónde viene este movimiento o este día? Hace ya 158 años (1857) un grupo de obreras que trabajaban en una fábrica textil tomaron la decisión de salir a las calles de Nueva York a protestar por sus ínfimas condiciones laborales.

Desde esa fecha, se sucedieron distintos movimientos, hasta el día 5 de Marzo de 1908 donde Nueva York, nuevamente fue escenario de una huelga polémica en el que varias mujeres reclamaban la igualdad salarial, la disminución de la jornada laboral y un tiempo para poder amamantar a sus hijos.Durante esa polémica huelga, en una fábrica de Sirtwoot Cotton, se producía un incendio en el que fueron quemadas un centenar de mujeres.


En 1910, durante la Segunda Conferencia Internacional de Mujeres Trabajadoras celebrada en Copenhague (Dinamarca) más de 100 mujeres aprobaron declarar el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer Trabajadora, hoy conocido como Día Internacional de la Mujer. 

La Consejería de Igualdad ha lanzado su campaña con el lema de: "tus derechos, tu libertad, legado de Grandes Mujeres" y podemos dar y seguir todos los comentarios, opiniones a través del hastag #HeroínasDeLaIgualdad.

¿Quién es para ti tú "grande mujer" o tú Heroína de Igualdad? ¿Conoces a grandes mujeres que hayan tenido relevancia en algún sentido o materia? Comparte también con nosotros todas tus opiniones.