12 nov 2010

PARTICIPA EN ESTE RETO. Encuesta Ciudadana


Desde la Junta de Andalucía buscamos tu opinión sobre la nueva estrategia por la calidad turística que nos permita afianzar nuestro liderazgo e incrementar nuestra competitividad. Nuestra apuesta por la calidad es más fuerte que nunca.

Realiza la siguiente encuesta llevada a cabo por la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía sobre el turismo de nuestra tierra y podrás ganar un fin de semana estupendo en uno de los establecimientos de villas turísticas de Andalucía.

www.juntadeandalucia.es/turismocomercioydeporte/pcta1012/

Si empleas dos minutos de tu tiempo darás tu opinión sobre esta temática y además participarás en el sorteo de este fin de semana.

No lo dudes, entra en el enlace y danos tu opinión antes del día 15 de noviembre para poder participar.

140 Aniversario de la Biblioteca de Illora



En Íllora se celebra durante estos días, el 140 Aniversario de la creación de la primera Biblioteca Popular en el municipio, germen de la actual Biblioteca Pública Municipal, que fue un hito fundamental en el desarrollo cultural de la zona y apoyo inestimable a los estudiantes de las escuelas locales. En este marco, se homenajea también la memoria de D. Francisco Pérez Villegas, director de la Escuela de instrucción Primaria de Íllora.
El municipio de Íllora fue dotado hace 140 años con una Biblioteca Popular, de las primeras que existieron en la Provincia de Granada, siendo un dato muy interesante la existencia en sus primeros fondos de un total de 455 obras con 468 volúmenes y 20 hojas de títulos destinados a la educación de sordomudos y ciegos con lo que se iniciaba el tratamiento educativo de la discapacidad, o una Cartilla para los Electores con lo que se iniciaba la Asignatura de Convivencia, o libros sobre la enseñanza del Francés o el Alemán con lo que se adelantaban a la enseñanza de idiomas.