15 sept 2009

GUADALINFO CELEBRA EL DÍA DEL SOFTWARE LIBRE




¿QUÉ ES SOFTWARE LIBRE?

Software libre es la denominación del software que respeta la libertad de los usuarios sobre su producto adquirido y, por tanto, una vez obtenido puede ser usado, copiado, estudiado, modificado y redistribuido libremente.Se basa en cuatro libertades: libertad para usarlo con cualquier propósito, libertad para modificarlo a nuestras necesidades, libertad para distribuir copias y libertad para mejorarlo. Que un software sea libre no quiere decir que sea gratuito, error que viene de la traducción Free Software. El software libre suele estar disponible gratuitamente, o al precio de costo de la distribución a través de otros medios; sin embargo no es obligatorio que sea así, por lo tanto no hay que asociar software libre a "software gratuito".

Y alguien se puede preguntar ¿Y a qué viene todo esto? Pues bien, este tipo de Software es una de las bases del proyecto Guadalinfo, una red con más de 750 centros y 480.000 usuarios y usuarias que apuesta por la libertad que aporta este tipo de software. Porque esa libertad significa compartir y crear conocimiento, crecer en conjunto y enriquecer a la comunidad, algo con lo que Guadalinfo está plenamente comprometido y por lo que trabaja a diario.
Por ello, desde www.guadalinfo.es se han programado numerosas actividades entre las que se encuentran concursos de fotografía, vídeo y conocimientos; intercambio de programas basados en software libre; conferencias en streaming; entrevistas y artículos relacionados... Actividades todas que ayudarán a la difusión y consolidación de este tipo de software.

¡No te lo pierdas! Entra ya y participa.
http://www.guadalinfo.es/ficha_articulos_especiales.php?id_articulo=336